jueves, 31 de enero de 2008

MI MUNDO Y LAS REGIONES OLVIDADAS

Cuando me pongo a pensar en mi trayecto de vida y en todas mis experiencias de vida, me doy cuenta que son muchos los buenos y malos momentos que he tomado de cada uno para retroalimentarme psicológica y físicamente frente a estos momentos. Me siento muy afortunado de tener esta vida de aventurero, y sobre todo, sigo con muchas ganas de conocer la verraquera de mi país que esta llena de paisajes y culturas exóticas en todos los rincones de nuestra geografía. En buena parte, todo esto es dado a que mis padres, que están en el promedio de los 50s, son unas personas grandiosas que me acolitan la loca idea de coger un bus para cualquier destino y tener la oportunidad de conocerla en todas sus dimensiones.




Gracias a todas estas experiencias he estado tomado un punto de vista, que me hace parecer como si estuviera sintiendo otro tipo de atmósfera en comparación con muchas personas conocidas, que estudian cualquier carrera y no tienen el deseo de colaborar en el mejoramiento de esos habitantes que viven en el resto de nuestro territorio. Por muchas razones política y económicas, la estructura en la que esta conformada el país no es la mejor, porque a mi parecer, no hay un apoyo económico a iniciativas para el beneficio de las comunidades. Todo es un simple tema, la corrupción de hoy en día que deja mas pobreza en nuestras regiones.

Para que, pero hay muchos políticos y gente robando plata en contratos millonarios para el beneficio de el y su familia sin pensar a cuanta gente perjudica.
Para que, pero nuestro territorio tiene un posicionamiento geoestratégico que nunca se ha aprovechado a la altura de lo que es el país.
Para que, pero para mi, el presidente de la republica de Colombia Álvaro Uribe Vélez ha trabajado para que se comience a mover el país como maquina productora de PLATA y RECURSOS BASICOS para la alimentación de nuestros compatriotas.
Para que, pero Colombia tiene muchas riquezas que no se han aprovechado.
Para que, pero se debería trabajar mucho mas par hacer una conexión eficiente entre las ciudades y sus municipios, corregimientos, pueblos o caseríos para que sean beneficiados nuestros compatriotas.
Para que, pero a mi parecer, si se aprovecha mejor al país y se hacen las cosas correctamente como debería ser, tendríamos muchas oportunidades para en un futuro convertirnos en un país envidiable.




Quiero aclarar el concepto que tengo de LA PLATA. Digo plata porque creo que es el principal recurso que necesita la gente para que se haga una nueva Colombia con más equidad entre sus habitantes, y no dejarlos sin su recompensa para unos compatriotas solitarios y trabajadores de un espacio conformada por el viento del silencio en las carreteras del país. Esta gente necesita oportunidades para salir adelante con sus problemas económicos, porque es gente que vive sin plata, pero con los alimentos básicos para sobrevivir. Esta gente muchas veces sufre de malformaciones genéticas, o síndromes de locura y represión.



Escribía este articulo con el fin de contribuir de alguna manera con mis experiencias y con mi punto de vista, al éxito de nuestra patria linda que esta llena de vivencias especiales, de gente querida, de lugares paradisíacos, de una fauna y una flora envidiable para muchos países, de oportunidades para el beneficio de todo esto que se llama COLOMBIA, pero sin olvidar a nuestros PAISANOS BERRACOS que están en la soledad profunda saliendo adelante a su manera.


PD: CITAS DE FOTOS

1- Carnaval de negros y blancos, Enero de 2008, Indigena tocando instrumento en desfile.
2- Panoramica area del pueblo de Cupica, Choco.
3- El Cabo de la Vela, Guajira. Estadero Mira Mar.
4- Desierto de Villa de Leiva. Lago Azuk.
5- Carnaval de negros y blancos, Enero de 2008.

1 comentario:

Montejo dijo...

Daniel primero que todo quiero felicitarlo, su escrito me hace saber mas de su interes profesional y para donde va dirijido. Saber que su trabajo es para ayudar a los menos necesitados y demostrar que en Colombia si se puede,que hay ganas y material humano como usted, me hace sentir un gran orgullo. Seguire visitando su Blog y creo q soy el primero en escribir, por cierto muy buenas las fotos.